implementa scrum facilmente con Team Foundation Server

Las metodologías ágiles son cada vez más comunes en los equipos de desarrollo de software ya que este tipo de metodologías permiten responder mejor a los cambios de requisitos dentro del desarrollo de un proyecto, obteniendo un mejor resultado final del producto y una mayor calidad.

Una de las metodologías ágiles más populares y usadas en las empresas de desarrollo de software es Scrum. La metodología Scrum se caracteriza por aplicar un conjunto de buenas prácticas y roles donde los integrantes de un equipo trabajan en colaboración para conseguir el éxito de un proyecto.

Herramientas como Visual Studio Team Foundation Server (TFS) nos ayudan a poner en práctica esta metodología ya que dentro de sus plantillas de procesos incluye una adaptada a Scrum. Esta plantilla contiene toda la nomenclatura y la designación de los elementos de trabajo propia de Scrum cubriendo todo lo necesario para que los equipos que ya trabajan con esta metodología puedan seguir haciéndolo con esta plantilla.

Por ejemplo, utilizan tipos de elementos de trabajo propios de Scrum como el elemento de trabajo pendiente del producto, que puede ser cualquier necesidad o requerimiento del cliente. También incluye conceptos propios de esta metodología como product backlog y sprint backlog y además se han realizado mejoras en la parte de Team Web Access que están orientadas a Scrum, dándonos un panel de seguimiento de los elementos del product backlog muy fácil de manejar y un panel de seguimiento para cada sprint también muy fácil de gestionar, además de gráficas para poder ver la velocidad y las gráficas de progreso.

Otra gran ventaja es que esta herramienta propuesta por Microsoft te facilita el poder implementar una gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) en tus proyectos ya que ofrece un conjunto de servicios tales como la gestión del proyecto, control de versiones, gestión de requisitos, casos de prueba, tareas, despliegues, incidencias, etc..

Aunque usar herramientas como TFS de Microsoft para implementar Scrum no garantiza el éxito del proyecto, sin duda facilita enormemente la tarea. Tanto si ya usas Scrum como si estás pensando en implementarlo dentro de tu equipo de desarrollo, TFS te proporcionará los elementos necesarios y nomenclatura propia de Scrum para poder llevarlos a cabo.

Si te ha gustado el artículo, compartelo!!

    Un comentario de “Implementa Scrum fácilmente con TFS”

    1. Manya.pe, Responder

      El Scrum como el Lean UX son herramientas que también te ayudan agilizar los procesos en la creación de sitios web. Estos dos métodos se enfocan en un sistema eficiente y colaborativo que deben seguir todos los miembros del equipo al que se le asignó el proyecto.

    Comentar