diseño adaptativo

El diseño adaptativo, en inglés responsive design, es una nueva técnica utilizada por diseñadores y desarrolladores web para que un portal web esté adaptado de manera que pueda visualizarse correctamente tanto un ordenador de sobremesa como en cualquier dispositivo móvil.

Dado que hoy en día cada vez somos más los que accedemos al contenido web a través de nuestro Smartphone o Tablet, si queremos que nuestra empresa o producto llegue a cualquier usuario, es importante que demos el salto y hagamos que nuestro diseño sea “adaptativo”

¿Y cuáles son las ventajas?

 

  • Llegarás a todos, tu producto o empresa llegará a todos los usuarios y de cualquier manera que se conecten.
  • Reducirás costes, no tendrás que crear una versión para cada plataforma móvil.
  • Ahorrarás tiempo de mantenimiento, si haces una modificación, se verá en todas las plataformas al mismo tiempo.
  • Mejorarás tu posicionamiento, ya que solo tendrás una única URL.
  • Mejorarás la experiencia de usuario, tu portal se adaptará para verse de la manera más óptima dependiendo del dispositivo.
  • A Google le gusta más el diseño adaptativo, y eso siempre es una ventaja : )

Os dejo una infografía que refleja muy bien el uso de dispositivos móviles en España donde nos dice que 8 de cada 10 internautas acceden a red desde el móvil. Como comprobaréis, el diseño adaptativo es hoy en día una opción imprescindible si quieres que tu empresa cuente una buena presencia online independientemente del dispositivo utilizado. Via @ContuNegocio_es

Dispositivos moviles Espana