Descubre cuáles son las mejores redes sociales para ti

Gestionar redes sociales

Hay que tener claro, antes de abrir perfiles en todas las redes sociales, cuáles son tus objetivos y tus prioridades. Tener presencia únicamente en las que puedan ayudarte a cumplir tus objetivos será mucho más eficiente que intentar acaparar todas las redes sociales existentes y no ofrecer calidad en cada una de ellas. Piensa que las redes sociales son la cara visible, en muchos casos, de las marcas o de tu propio branding personal.

Todas las redes sociales no son iguales

Si todas las redes sociales no son iguales, no puedes publicar lo mismo en todas las ellas. Los públicos son distintos y lo que se espera en una red social u otra, también es distinto. Además debes aprovechar el potencial de cada una de ellas y eso es presentar el contenido de diferente manera según dónde lo publiques.

El contenido es el rey

Si el contenido no es bueno, no encontraremos la respuesta que esperamos y por tanto no alcanzaremos nuestros objetivos.

Sé natural

El lenguaje que utilices para dirigirte a tu comunidad debe ser lo más natural posible. Debes pensar a quién estás representando. No es lo mismo que hables en nombre de una empresa o en el de tu blog. Aún así, es bueno mostrarse cercano y demostrar que detrás de esa gestión existe una persona.

Crea un estilo propio

También te puede ayudar a llegar de una manera más sencilla y conseguir el famoso “engagement”, tan preciado en redes sociales.

Originalidad

Además de gestionar redes sociales, tú mismo eres usuario de redes sociales, sabes cuáles son los contenidos que más te gustan. Seguro que compartes conmigo que los mejores contenidos son aquellos que son originales y creativos.

Si te ha gustado el artículo, compartelo!!

    12 Comentarios de “5 consejos para gestionar redes sociales”

    1. Manya.pe, Responder

      Unos consejos para los que manejan facebook:
      Los post con imágenes son más atractivos y llaman más la atención.
      Las infografías hacen que tus fans entiendan mejor el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, si eres una empresa de servicios, puedes explicar de que consta lo que ofreces mediante una infografía.
      Recuerden que lo más importante es la interacción con los usuarios. Enfóquense en conseguir comentarios, en vez de likes.

      • Ángeles Pérez, Responder

        Gracias, Mariano por tu aportación…todo lo que vayamos sumando va a hacer que entendamos mejor como presentar y plantear nuestros mensajes en las redes sociales. Un saludo.

        • Manya.pe, Responder

          Gracias ustedes también, porque no hay muchos blogs de marketing digital en español que sean buenos, como este. Si gustan también les puedo colaborar con artículos. Saludos.

    Comentar